ESTAMOS CREANDO PROYECTOS

Iniciamos como una colectiva de carácter comunitario el 31 de octubre de 2018 y nos constituimos ante cámara de comercio como Fundación sin ánimo de lucro en el mes de enero de 2021, durante estos años hemos sido pionera en Latinoamérica en trabajar desde la comunicación para la transformación y cambio social, con un enfoque de género y diferencial con población vulnerable, por medio medio de las artes, el emprendimiento y el uso de la bicicleta, beneficiando a madres cabeza de hogar con el objetivo de cerrar brechas de violencias basadas en género.

Dentro de los proyectos que hemos desarrollados están:

bogota_bici

FAMILIAS QUE CUENTAN

Es un proyecto de investigación que visibiliza las particularidades de la movilidad de las personas cuidadoras en bicicleta en Bogotá, por medio de un circuito recreo deportivo que le permite a la comunidad participante experimentar las carácteristicas que hacen parte de moverse en la ciudad, mientras se desarrollan roles de cuidado. Este proyecto nos ha permitido generar la construcción de un informe sobre movilidad con enfoque de género en Bogotá.

Ha sido apoyado por la Fundación Corona por medio de su fondo de Innovación Juvenil GOYN en 2021, también ha recibido acompañamiento por parte de la campaña Métele Pedal de la ONG Movilizatorio con El Avispero, por la Beca ‘Bogotá Capital Mundial de la Bici’ 2022 y por la ‘Beca Experimentar, arte, ciencia y tecnología e innovación para la Cultura Ciudadana.’

Con este proyecto ganamos el premio a la Gestión Cultural 2023 y Premio a la ‘Publicación Digital de Textos, Memorias e Investigaciones sobre Mujeres en el Sector Cultural y Creativo en Bogotá’ 2023

LABORATORIO DE INNOVACIÓN SOCIAL EN MARKETING DIGITAL Y ARTES PLÁSTICAS CLICK MOM
(2020 - 2021 - 2022)

Este proyecto inició como un laboratorio de innovación social y se convirtió en una plataforma web educativa, desde la que se promueve la formación de mujeres cuidadoras, en marketing digital y artes plásticas. Hemos realizados tres ediciones y ha sido apoyado por IDPAC con su convocatoria ‘Jóvenes con Iniciativas’, La academia de las artes de Crepes & Waffles, la Alcaldía Local de Engativá con su convocatoria ‘Iniciativas por Engativá’, IDARTES con la convocatoria ‘El Cultura Local’ y la Universidad UNIMINUTO. Actualmente está siendo apoyado por la ‘Iniciativa Idea’ de Planned Parenthood Global.

LABORATORIO AUDIOVISUAL Y FESTIVAL COMUNITARIO FUERA DE CAMPO
(2020 - 2021)

Este proyecto integra a jóvenes entre los 14 y 28 años en la creación audiovisual de narrativas en torno a los deportes barriales. En su primera y segunda edición fue un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura por medio de la convocatorios ‘Comparte Lo que somos’, con más de 15 organizaciones aliadas como ‘El Locutorio’, ‘Universidad El Bosque’, ‘Cartel Urbano’ entre otros. En el que fueron beneficiados un total de 80 jóvenes en el laboratorio y Festival y tuvo un alcance en redes de más de 40.000 personas.

CORTOMETRAJE ‘EL PUENTE’ (2.019)

Fue un proyecto realizado en alianza con el Colectivo Audiovisual Roleando con el cual se buscaba visibilizar los miedos que sufre una mujer al transitar en bicicleta de noche en la ciudad de Bogotá.