NUESTRO EQUIPO

La Fundación Mamacitas en Bici trabaja desde la comunicación para el desarrollo y cambio social, con un enfoque de género y diferencial con población vulnerable por medio del fomento al deporte, el arte y las actividades culturales de aprovechamiento del tiempo libre a nivel nacional. Nuestro trabajo se realiza con madres cabeza de hogar y sus familias, por medio de la creación de estrategias que vinculan a las mujeres y a sus hijos en actividades de formación deportiva, artística y cultural, como lo son la formación deportiva y audiovisual, marketing digital, emprendimiento, incentivó a la movilidad sostenible y estrategias de comunicación audiovisual para la visibilidad de mujeres deportistas, como herramientas de transformación social, con el objetivo de cerrar brechas de violencias basadas en género, como la violencia doméstica, institucional, contra la libertad reproductiva, obstétrica, laboral, física, sexual, económica, patrimonial, social, simbólica, psicológica, vicaria y mediática.

ELIANA GONZÁLEZ TORRES

Cofundadora y Directora General y Creativa.

Comunicadora Social y Periodista, bici activista, ilustradora digital, Cofundadora y Directora General y Creativa de la Fundación Mamacitas en bici. Mamá apasionada por la comunicación para el cambio social, por contar historias en diferentes formatos y por crear estrategias y proyectos de innovación que generen cambios reales en la vida de otras madres.

GERALDINE MONROY

Jefe de prensa.

Comunicadora social y periodista con énfasis en Marketing digital. Jefe de prensa y tallerista de la fundación Mamacitas en bici. Apasionada por las redes sociales, la industria musical y el cine, creativa y creadora de contenido con experiencia en proyectos de innovación social y educativos.

CAROLINA GONZÁLEZ TORRES

Directora Administrativa y Financiera.

Administradora de empresas con enfoque en liderazgo  y competitividad organizacional. Directora Administrativa y Financiera  de la Fundación Mamacitas en Bici. Mamá soñadora y feliz de hacer parte  de  esta linda  familia,   que  cree firmemente que  la  sororidad  es  el secreto para  hacer la diferencia  en otras mamitas.

LORENA
NIETO

Coordinadora de actividades deportivas con enfoque social.

Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación, profesión que ha sabido desarrollar de la mano del enfoque social y de género, es mamá de Jacobo Zapata, ciclista desde hace 10 años, bicimensajera, emprendedora, aventurera, luchadora y apasionada por la bicicleta. Lorena se desempeña como Coordinadora de actividades recreativas y deportivas de proyectos de innovación social en la Fundación y Colectiva de madres ciclistas Mamacitas en Bici.

NUESTRA HISTORIA

El 31 de octubre de 2018 nació la Colectiva Mamacitas en Bici en medio de una bicirodada de halloween por la ciudad, allí un grupo de mujeres empezaron a trabajar en red para apoyar a otras mujeres por medio del uso de la bicicleta. La colectiva creció tanto que en enero del año 2021 se convirtió en la primera Fundación Latinoamericana en trabajar con madres cabeza de hogar por medio del uso de la bicicleta, el arte y el emprendimiento para cerrar brechas de violencias basadas en género. Durante estos tres años la Fundación ha generado proyectos de innovación social apoyados por entidades como IDPAC, OEI, Ministerio de Cultura, Fundación Corona, Fondo de Innovación para jóvenes con potencial Goyn, Movilizatorio, SAG Ingeniería,
 entre otras.

NUESTRO OBJETIVO

Crear proyectos de innovación social por medio del uso de la bicicleta, el arte y el emprendimiento, con el objetivo de cerrar brechas de violencias basadas en género que sufren las madres.

ALIADOS